Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés denunciará a Mancha Alarcón por entorpecer determinación de TEV

Se debía realizar sesión extraordinaria del Consejo Estatal, pero se convocó de última hora, acusa el aspirante a dirigir el partido

Sarah Landa Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, interpondrá una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en contra de José de Jesús Mancha Alarcón por entorpecer la realización de una sesión extraordinaria del Consejo Estatal del instituto.

En entrevista, explicó que el Comité Directivo Estatal (CDE) —que todavía preside Mancha Alarcón— incumple con la determinación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al convocar a la sesión de última hora para que los consejeros y consejeras no acudieran a la reunión.

“No hubo la convocatoria suficiente por parte del CDE del PAN para que vinieran a Xalapa, y es que algunos de estos militantes tienen sus domicilios a ocho horas de la ciudad. Está faltando a las determinaciones de un Tribunal y lógico es que se pueda tener un problema más de los que ya tiene el Comité”, dijo.



Cabe señalar que apenas haces días el TEV determinó anular las pasadas elecciones internas del PAN por diversas irregularidades, invalidando el triunfo de Mancha Alarcón.

Guzmán Avilés detalló que de 100 consejeros sólo llegaron alrededor de 45 y José Mancha tomó la determinación de cancelar la sesión con el argumento de que no había quórum y no se podía nombrar a la Comisión.

Por esto, el aspirante dijo que el que no llegaran los consejeros es un reflejo de que varios de ellos ya no están haciendo caso al llamado de Mancha Alarcón, además de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral.

Finalmente reiteró, que ante la falta de cumplimento a una instrucción ordenada por un tribunal, podría haber una responsabilidad legal para quien aún se ostenta como dirigente estatal del albiazul.