Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés denunciaría a Pepe Mancha por usurpación de funciones

A pesar del fallo de la Sala Superior del TEPJF se sigue autoproclamando como dirigente estatal

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia estatal, Joaquín Guzmán Avilés, denunciaría por usurpación de funciones a José de Jesús Mancha Alarcón, quien, a pesar del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se sigue autoproclamando como dirigente estatal.

Luego de que el todavía dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo que no se irá tras el fallo del máximo Tribunal Electoral del país.

Frente a esta aseveración, Guzmán Avilés sostuvo que se iniciarán las acciones legales y es que explicó que aunque Mancha se escuda en el reglamento interior, eso ya pasa a un segundo término.



Lo anterior se trata ya de una resolución de la Sala Superior del Tribunal. “Tenemos que esperar a que se dé la resolución del Tribunal como la vez pasada... la vez pasada dejó a Omar Miranda, pero ahorita Omar ya no está en condiciones con él, pero tendría que dejar a Omar Miranda", explicó.

Recordó que la anterior ocasión en la que también se determinó que José de Jesús Mancha tendría que dejar la dirigencia, no recurrió a ningún tipo de impugnación legal porque se estaba enfocando en el asunto de la revocación del proceso electoral.

No obstante, advirtió que en esta ocasión es viable la denuncia “puesto que él está tomando un cargo que no es de él por usurpación, tendría que decir qué está haciendo con el recurso y por qué está tomando el cargo ante el Tribunal para empezar un proceso y luego hacer una situación penal", advirtió.