Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés espera que TEV determine fechas para nueva elección

- Tiene la certeza de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional no intervendrá en los procesos

- Calificó como berrinche la decisión de Sergio Hernández, "no puede determinar quién se queda y quién no"

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

El excandidato a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dio a conocer que será el Comité Ejecutivo Nacional de dicho partido quien tomará la decisión de otorgar al representante de la Dirigencia Estatal y que están a la espera de que el Tribunal Electoral Local, dé fechas para una nueva elección.

“A raíz de esto tendrá que ser en una nueva fecha para tener una elección en el PAN que sea diferente y libre. Desde el día de ayer, José de Jesús Mancha dejó de ser el presidente directivo estatal y tendrá que asumir el cargo alguna persona que venga precisamente del Comité Ejecutivo Nacional, que no tenga nada que ver con Veracruz, completamente independiente, y hacer una elección como se hacen en el PAN”, dijo.

Explicó que tiene la certeza de que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional no intervendrá en los procesos para llevar a cabo las elecciones internas de una manera diferente.



Aunado a ello, dijo que las acciones que se llevaron a cabo, donde al quedar acéfala la dirigencia tenía que quedarse el anterior dirigente, en este caso era José de Jesús Mancha, fueron acciones “legaloides” del antes mencionado.

“Esas fueron acciones legaloides que Pepe quiso utilizar, que no se habían llevado a cabo porque no había una determinación concreta y ahorita ya la determinación es total”.

Señaló que José de Jesús Mancha Alarcón está en todo su derecho de participar en las próximas elecciones, pero dijo que no buscan retomar las viejas prácticas del PAN.



Recordó que las pruebas presentadas ante las inconsistencias en el proceso pasado, fueron por no haber un cuidado adecuado de las casillas, casillas entregadas en taxis, gente que no era de la mesa directiva llevaba la documentación.

Asimismo, criticó que lo sucedido con el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) es una aberración y un berrinche de Sergio Hernández, porque él no puede determinar quién se queda y quién no.

“Esa situación que se presentó el día de ayer en la Legislatura, es una aberración completa; es un berrinche que hace Sergio. Él no puede determinar quién se queda y quién no se queda; el grupo legislativo no le pertenece. En primer lugar la Diputada, que es una Diputada de Mayoría y que tiene el compromiso con la ciudadanía, y si éste no tiene las pruebas pues tendrá tener consecuencia de sus actos”, concluyó.