Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés habría ganado elección panista con más de mil votos de ventaja

- De acuerdo a resultados de 174 actas, obtuvo 9 mil 886 votos y José Mancha Alarcón 8 mil 824; ganaría con el 52.8% de los votos

- Invita a que Pepe Mancha se una a trabajar; los Yunes decidirán si se van o se quedan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/09/2019

alcalorpolitico.com

Según el conteo de los resultados de 174 actas de los centros de votación de la elección del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, la planilla del candidato Joaquín Rosendo Guzmán Avilés obtuvo 9 mil 886 votos y José de Jesús Mancha Alarcón 8 mil 824.

Esto correspondería a que el 52.8 por ciento de votos fueron a favor de Guzmán Avilés y 47.2 por ciento para Pepe Mancha.

La diferencia de votos entre ambos candidatos sería de mil 62 sufragios.



De 23 mil 423 militantes del PAN en Veracruz, participaron en la elección 18 mil 710 panistas, es decir, se registró un 80 por ciento de partición en la jornada interna.

Cabe mencionar que hasta antes del conteo en Tantoyuca, Pepe Mancha mantenía amplia ventaja; no obstante, el municipio de Tantoyuca, bastión de los Guzmán Avilés, fue clave para definir la elección.

Hasta el momento, la Comisión Organizadora Estatal (COE) aún no otorga los resultados preliminares; por lo que aún se espera la postura oficial.



Durante conferencia de prensa en su casa de campaña, Joaquín Guzmán se pronunció ganador e invitó a Pepe Mancha a unirse para trabajar en unidad.

“Esto es de todos, no es de unos cuantos y eso es lo que queremos, que todos participemos en un PAN fuerte y un PAN unido”.

De igual modo, refirió que los Yunes decidirán si continúan en el partido, “el PAN está abierto, tiene las puertas abiertas, pueden entrar y salir”, señaló al adelantar que no habrá represalias para quienes participaron en el grupo contrario.



Para finalizar, Joaquín Guzmán adelantó que habrá cambios en la coordinación del grupo legislativo y aunque se le cuestionó si sería Enrique Cambranis quien coordinará a los panistas en el Congreso del Estado, en el lugar de Sergio Hernández, dijo que en los próximos días se estaría haciendo el anuncio oficial.