Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Guzmán Avilés llevará lucha por PAN Veracruz a Sala Superior de Tribunal electoral

Sala Regional Xalapa cometió “error garrafal”; no consideró agravios en elección interna, dice el aspirante

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com

Como un “error garrafal” calificó Joaquín Guzmán Avilés la sentencia que dio la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al revocar la nulidad de la eleccción interna del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que adelantó que acudirá la Sala Superior a hacer valer sus derechos.

El aspirante a dirigir el blanquiazul en Veracruz dijo que la sentencia a favor de su oponente, José de Jesús Mancha Alarcón, obedece a que no se consideró la cadena de custodia de las casillas.

Por esto, acudirá a la Sala Superior para mostrar a los magistrados el sinnúmero de irregularidades que se presentaron en la elección interna del PAN en Veracruz.

Acusó que la Sala Regional sólo valora que “cumplió” la Comisión de Justicia del Comité Directivo Estatal (CDE), pero no tomó en cuenta las inconsistencias.

El panista prevé que la Sala Superior no concuerde con la resolución de la Sala Regional y es que de acuerdo con Guzmán Avilés, está segunda instancia no entró a fondo en el tema.

“Simple y sencillamente se fue a lo superficial, no consideró los agravios, no consideró la cadena de custodia durante la elección y le faltó valorar todos los agravios que sufrimos”, anotó.

Reiteró el originario de Tantoyuca que el día de la elección no fueron custodiadas las casillas, ni las urnas donde estaban los votos, sino que fueron entregados “por cualquier persona” al Comité Organizador de Elecciones del CDE.