Luego de la denuncia por uso de recursos de dudosa procedencia, lavado de dinero y desvío de recursos públicos para fines partiditas en contra de quienes resulten responsables, el diputado panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo estar tranquilo porque no tiene nada que ocultar y no descartó la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral y por utilizar pruebas falsas para comprobar un hecho que no existe.
La denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República por diputados locales del PRI, PVEM, PANAL y AVE, no tiene ningún sustento y menos cuando se presenta basada en otro hecho ilícito, como es el escuchar conversaciones privadas, “se metieron en camisa de once varas y ya sabrán cómo salir de ella”.
En los dos audios de las conversaciones telefónicas entre Miguel Ángel Yunes Linares el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Miguel Martínez Peñaloza y otro entre Yunes Linares y Guzmán Avilés, dijo que en ningún momento se habla de recursos ni de municipios, por lo que la denuncia presentada ayer se sustenta en hechos falsos.
Mientras tanto, en su momento el grupo legislativo del PAN determinará la acción que tomará, ante una acción que si bien es en contra de un Diputado, también es algo que está fuera del marco legal.
No descartó que todo ese show mediático se haya orquestado para intervenir las Tesorerías de los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca.
Son dos municipios grandes, que están trabajando y a los que saben que no les pueden meter la mano, pero como tal vez eso quieren, pues la manera es tratar de intervenir las tesorerías y en su momento ambas autoridades tendrán que defenderse.
“Pero vamos más allá, mes con mes los documentos de las cuentas públicas son entregados a la Secretaría de Fiscalización del congreso del Estado, no hay nada oculto ni fuera de la legalidad, un desvío de la cantidad que ellos dicen en cualquier municipio se ve, porque es una cantidad enorme”.
Como diputados tienen obligaciones pero también responsabilidades y no pueden hablar por hablar.
“Si nosotros hablamos que el Gobierno está teniendo problemas con los recursos económicos, es porque lo tenemos claro y ahí está la auditoría de la Federación que emiten resultados cada año, igual en estas denuncias, ellos lo tendrán que comprobar”.