Ir a Menú

Ir a Contenido

Hérviz perdió la memoria: no se acuerda de las casas gratis de la SOFOM que promovió el año pasado

- En conferencia de prensa se la pasó acusando a los diputados por el paquete económico - Cuando le preguntaron de la SOFOM dijo: “Yo de eso no sé nada, vayan y pregúntele a Limón” y abandonó la reunión enojado

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 26/10/2009

alcalorpolitico.com

Llegó con muchos ánimos al café de La Parroquia para declarar todo contra el gobierno federal, el paquete económico, y sobre todo, contra el PRI.

Pero cuando al senador Arturo Hérviz Reyes se le preguntó sobre el asunto de la SOFOM y las casas que promovía con recursos de la unión Europea, simplemente se quedó mudo. Movió su bigote caricaturesco. Bajó la mira. Dio medio vuelta y cortó la entrevista de tajo.

Ante la insistencia del reportero, hacia como que la Virgen le hablaba. Se iba de un lado a otro y esquivaba la pregunta.

Solo dijo algo a regañadientes:

- Yo ya no estoy dentro del tema de las casas, si quieren saber, vayan a ver a Javier Limón.

Con la misma, enfiló sus picudas botas, muy caras, por cierto, y se fue a platicar con otra persona para desviar el tema. Por poco y le pisa un pie a uno de los meseros que se le atravesó en su huida.

Así, con pocas palabras, el senador se deslindó del tema de las viviendas de interés social que, hasta hace unos meses, era el más ferviente promotor, y por si fuera poco, devoto defensor de Limón y su proyecto.

Nada más quiso decir el ex alcalde perredista y ni si quiera explicar a quienes embarcó con las viviendas de las cuales no se sabe nada a pesar de que muchas familias le creyeron y aportaron sus recursos.