Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ha disminuido el número de niños trabajadores en las calles de Xalapa

Los que hay vienen de Chiapas, Oaxaca y Puebla pero se canalizan de nuevo a sus estados

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/08/2012

alcalorpolitico.com

La directora del DIF municipal, Michelle Servín González, aseguró que el número de niños en las calles de Xalapa ha disminuido considerablemente.
“Hoy en día hay menos niños en las calles y si los hay son de otros lugares, pero al detectarlos los regresamos a sus lugares de origen”, abundó.

Entrevistada, refirió que muchos de los menores de edad detectados en las calles de la capital del estado vienen de Chiapas, de Oaxaca y Puebla, pero son canalizados, por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor para ser regresados a sus estados de origen.

Reconoció que el tema de los niños en la calle, ya sea trabajando o pidiendo limosna es un tema “complicado” dado que siempre van a existir, por lo que se busca disminuir los índices de pobreza y ofrecerles menores alternativas de vida para que dejen las calles sin que esto afecte la economía de sus familias o de ellos mismos.

“Nosotros estamos totalmente al pendiente de este tema e implementando programas para ofrecerles becas para sacarlos de las calles y que se dediquen cien por ciento al estudio obteniendo un recurso económico”.

Servín González añadió que el programa “No al peso” ha ayudado en gran medida para evitar que los menores estén en las calles, pues al no obtener recursos económicos desertan y dejan las calles.