Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ha faltado coordinación entre Puebla y Veracruz para combatir tala clandestina

- Alcalde de Coscomatepec aceptó que tienen un grave problema en el Pico de Orizaba

- José Luis Alonso pidió también intervención del Gobierno Federal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tala clandestina en la zona del Pico de Orizaba se ha convertido en un gravísimo problema, aseveró el alcalde de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez, quien agregó que ha faltado coordinación y unir fuerzas entre los gobiernos de Puebla y Veracruz para combatir este problema.

"La tala clandestina sí que es problema, ya lo hemos platicado con los alcaldes de Alpatlahuac y Calcahualco que son los que estamos pegados al Pico de Orizaba, hablamos en el Estado".

Añadió que este es un problema que el Gobierno del Estado y Gobierno Federal deben atender, porque el Pico de Orizaba está muy afectado por esta actividad ilegal.



"El problema es gravísimo porque daña nuestros bosques, por eso se requiere que hagan un buen trabajo el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, es necesario que haya operativos de elementos de las corporaciones de seguridad".

Aunque aseveró que últimamente sí ha habido presencia de las fuerzas federales y han bajado gente con motosierras, pero deben ser mayor los rondines que hagan.

"Pero también ha faltado coordinación y la unión entre los gobernadores de Puebla y de Veracruz para poder atender este grave problema, debe de haber hermandad entre los dos estados para combatir la tala inmoderada en la zona del volcán Pico de Orizaba".