Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Haber participado en el Carnaval ha sido una experiencia única en la vida: Exreyes

Señalan que mientras haya vida seguirán participando

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se celebra una misa en la Catedral de Veracruz con la presencia de los exreyes del Carnaval de Veracruz, quienes esta tarde estarán participando en la coronación del Rey de la Alegría de esta festividad carnestolenda.

Algunos ex reyes abordados, coinciden que haber participado en el Carnaval ha sido una experiencia única en su vida. "Mientras haya vida seguiremos participando".

A la emotiva ceremonia de eucaristía llevada a cabo en la Catedral de Veracruz, asistieron los exreyes de esta festividad, además del presidente del Comité Organizador del Carnaval 2013, Anselmo Estandía Colom.

En entrevista con algunos exreyes de la Alegría, expresaron su amor por esta festividad, pues coinciden que el haber ocupado dicha insignia es un honor.

Ricardo Luis Hernández “Paye”, fue rey de carnaval de 1987, quien este día cumple 26 años de haber sido electo. “Para mí fue muy hermoso haber sido rey”.

“Se hace una misa en honor de los compañeros, quienes ya se nos adelantaron. Es precisamente nuestra presencia, de aquí vamos a ir a desayunar y por la tarde vamos acompañar al rey de este año”, expresó.

Agregó que en 1987 cuando fue electo, por primera vez se llevó a cabo la coronación de la corte real en el auditorio Benito Juárez, así como el paseo de los carros alegóricos y comparsas fue en el boulevard Manuel Ávila Camacho.

Mi elenco fue Laura León, Alicia Machado, Olivia Colín, Maribel Guardia y la Vitola y recuerdo que la gente fue a verlas a ellas, en mi coronación. Yo bailé con todas ellas, detalló.

Mientras que Ángel Fuentes “Pato Lucas” rey electo en 1974, comentó que el Carnaval ha ido evolucionando como todo, no obstante sigue siendo la fiesta más grande y alegre.

Tras varios años, recordó que al contar con sólo 17 mil pesos, tuvo que charolear con su familia y amigos para poder ganar la elección.“Para mí haber sido Rey de Carnaval ha sido lo mejor”.