Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitan quirófano en área COVID del Hospital del IMSS de Orizaba

Objetivo es evitar riesgo de contagios en otras zonas del nosocomio

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el quinto piso del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, se habilitó un quirófano donde se atiende a los pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19.

Esta estrategia permite operar con oportunidad a los derechohabientes que lo requieran pero también se evita algún riesgo de contaminar los pasillos, el elevador, las zonas adyacentes y los quirófanos ordinarios que se encuentran en la planta baja.

El quirófano del área COVID-19 cuenta con el equipo necesario para realizar cualquier procedimiento que los pacientes requieran, ahí se tiene todo el material y equipo requeridos para su funcionamiento.



Al respecto, el médico especialista en otorrinolaringología, Juan Pablo García Flores, explicó que este tipo de acciones son con el propósito de realizar el mayor esfuerzo para ofrecer atención integral y multidisciplinaria a los pacientes y, en forma simultánea, garantizar la seguridad de su personal.

Otra de las estrategias es lo referente a la protección personal como son los overoles con cierre que les cubre hasta la cabeza, mascarillas, goggles, caretas, bata, tres pares de guantes e igual número de botas para ingresar al área, para evitar la contaminación al realizar el procedimiento.