Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitarán 498 casillas en Distrito de Córdoba, para las próximas elecciones

Además de 5 casillas especiales y 16 extraordinarias, distribuidas en los 5 municipios que lo integran, informó la 16 Junta Distrital del INE

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 02/04/2015

alcalorpolitico.com

De cara al proceso electoral, la 16 Junta Distrital del INE, informó que para la elección del próximo 7 de junio se instalarán un total de 498 casillas en los cinco municipios que integran el Distrito Electoral, esto de acuerdo al Padrón Electoral (283 mil 776 ciudadanos) y Lista Nominal (284 mil 414 votantes) final de este distrito.

Estas 498 casas estarán distribuidas en los municipios que integran el distrito, pero además contempla las cinco casillas especiales y las 16 casillas extraordinarias, además de las 328 urbanas y las 170 no urbanas (rurales) a través de las cuales buscarán acercar a la población en general los puntos de votación, recordando que son cerca de 30 las que se reubicarán por diversas razones. Dichas casillas estarán instaladas, en su gran mayoría, en escuelas.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital, en Sesión de Consejo, explicó que del total de casillas se distribuirán de la siguiente manera: 376 en escuelas, 7 en oficinas públicas, 37 en lugares públicos y 78 en lugares particulares. Estas ultimas porque no hay un lugar publico cerca de donde serán instaladas o no son lugares adecuados para la atención a los votantes, pero además, para tener espacio suficientes para las elecciones del 2018.

Detalló que en el caso de la reubicación, el mismo instituto colocará avisos a la ciudadanía donde les explicará la nueva ubicación del centro de votación, y en caso de ser necesario se hará uso de otros tipos de comunicación para informar a la población del cambio de casilla. Respecto al anuncio de los candidatos registrados, Santiago Gerónimo precisó que será este sábado 4 de abril cuando se de a conocer el nombre de los candidatos registrados, quienes podrán iniciar campaña a partir del Domingo 5 de abril.