Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitarán 6 centros de salud para zonas rurales de Veracruz

El secretario de Salud, Roberto Ramos, reiteró que el “problema de fondo es dotar de plantilla laboral”

José Topete Xalapa, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, señaló que la dependencia se está enfocando en mejorar la atención médica en zonas rurales y pueblos indígenas, razón por la que proyectan habilitar 6 centros de salud los cuales una vez inaugurados ya estarán dando servicio.

Al respecto dijo que los centros se están “rescatando” como una política de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Por el momento, son dos centros de salud que ya cuentan con infraestructura, médicos y medicinas, los cuales se ubican en Otatitlán y en Cazones de Herrera.



“Ya están trabajando al 100, con medicamentos, médicos, infraestructura, equipamiento ya lo tienen”.

Además, adelantó que otro centro será inaugurado en los próximos días en el municipio de Benito Juárez.

“Construir una unidad en verdad no representa la inversión tan impresionante. Aquí el problema de fondo es dotar de plantilla de enfermera, de doctor, de auxiliar de archivo y administrativos. La plantilla de trabajadores cuesta mucho dinero y la otra parte es el tema de los medicamentos.



“La idea del gobernador es que los Centros de Salud, las unidades médicas, una vez inauguradas ya den consulta y atención, no como en el pasado que llegaban y cerraban con llave”, señaló.

Subrayó que tienen la intención rescatar la atención de primer nivel en los ranchos y ejidos, así como en comunidades indígenas en donde no hay condiciones óptimas.

“Se atiende especialmente el Primer Nivel que son centros de salud; aunque segundo nivel son hospitales comunitarios y tercer nivel alta especialidad pero vamos por partes”, explicó.