Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habilitarán en un mes Clínica de rehabilitación de labio y paladar hendido en Córdoba

- Tendrá capacidad para 60 pacientes en recuperación

- Los pacientes que ya han sido intervenidos recibirán en este caso Terapia de Lenguaje, Odontología y Ortodoncia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

Con una capacidad para cerca de 60 pacientes en recuperación, será en un mes cuando entre en funciones la clínica para la rehabilitación de Labio y Paladar Hendido en Córdoba, así lo anunció el director del Hospital General de Córdoba, Andrés Manuel Esquivel Hazz.

Los pacientes que ya han sido intervenidos y serán enviados a rehabilitación recibirán en este caso Terapia de Lenguaje, Odontología y Ortodoncia; así como manejo psicológico para padres y jóvenes, por lo que se contará con un Odontólogo, una Psicóloga y una Foneatra.

La clínica se encontrará en las instalaciones del Hospital General de Córdoba, donde ya se ha instalado un mueble para brindar atención odontológica y que se está equipando para la atención de todos los pacientes.

Esquivel Hazz estimó que si bien la población variará de acuerdo a los pacientes que sean recién operados y los que terminen sus cirugías y rehabilitación, se buscará brindar atención durante todo el año a través de esta clínica que había sido anunciada a finales de 2011 durante una última jornada de cirugías a menores de edad de escasos recursos con labio y paladar hendido.

“La intención es poder dar atención continua, cuando presenten alguna caries o si requieren alguna prótesis dental, se pueda dar la atención que requieran durante todo el año”, precisó el Director.

Enfatizó que las personas que no se presentaron en esta ocasión para la primera campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido del año, tendrán la posibilidad de integrarse a las siguientes campañas, al registrarse en las próximas semanas para ser contemplados.