Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes bloquean acceso a comunidad y ejido El Palmar, en Papantla

Aseguran que la obra de la autopista ha causado afectaciones a su camino y parcelas y que la empresa no ha cumplido acuerdos

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad y el ejido El Palmar, en Papantla, realizaron una manifestación en protesta contra la compañía encargada de realizar la nueva autopista, la cual les ha destruido su camino y tampoco les ha pagado las afectaciones que provocaron con esta construcción.

"Lo poquito que teníamos lo destruyeron con su maquinaria pesada, los guarda-ganados están sumidos y destrozados, al igual que unos puentes y el campo deportivo. La compañía encargada no nos ha cumplido, fue el acuerdo que teníamos desde que iniciaron los trabajos", dijo en entrevista Gregorio Jiménez de Luna, agente municipal.

Indicaron que ya llevan un año trabajando y se tenía el compromiso de que rehabilitarían el acceso principal y hasta el momento no lo han hecho, ni mucho menos el agua potable o el drenaje que contemplaba este proyecto, sólo han tenido reuniones y acuerdos firmados en minuta, pero no se han cumplido.



De igual forma, habitantes de Ejido El Palmar también bloquearon el acceso, siendo encabezados por Basilio Olarte Castillo. Ellos denunciaron que a 50 ejidatarios no les han pagado las afectaciones a sus parcelas.

"Somos afectados, por nuestros terrenos va a pasar la nueva autopista, pero no han cumplido en donde hay mucho polvo y en esta temporada en donde estamos por sacar la fruta, no la podemos sacar por el mal camino, ya se han registrado pérdidas en producto y económicas".

Los habitantes aseguraron que de no tener respuesta favorable, tomarán la caseta de Totomoxtle para este jueves.