Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Habitantes de 23 municipios exigen a CFE  la tarifa 1-F, la más baja del país

- Francisco Fernández, dirigente del Movimiento de Resistencia Civil, pide el mismo trato que Tabasco
- Manifestantes expresaron inconformidad por altos cobros de luz, que oscilan entre los 3 mil y 4 mil pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de 23 municipios del Estado de Veracruz se manifestaron en plaza Lerdo para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reclasificación de tarifas, es decir, la tarifa preferencial más baja del país 1-F.
 
De acuerdo a Francisco Fernández Morales, dirigente del Movimiento de Resistencia Civil "La Leyenda de Chucho El Roto", se pide la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se tenga el mismo trato que Tabasco.
 
"¿Por qué a Tabasco sí y a Veracruz no? Nosotros reunimos claramente los termómetros de temperatura para tener la tarifa 1F en el kilómetro 42 del litoral del Golfo de México; esa es una ley que nadie nos la quita", dijo.
 
Varios pobladores provenientes de los municipios afectados, como Naolinco, Alto Lucero, Actopan, Palma Sola, Emiliano Zapata, Tepetlán, La Antigua, por mencionar algunos, expresaron inconformidad por tarifas altas de luz, que oscilan entre los 3 mil y 4 mil pesos.
 
Fernández Morales, alias "El Potro", señaló que si el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador es no mentir, no robar y no traicionar, por qué se está haciendo lo contrario.
 
"MORENA dice que son tres sus puntos básicos: no mentir, no traicionar y no robar. A nosotros CONAGUA nos está mintiendo con las temperaturas que está dando, y Comisión Federal nos está robando. Y normalmente nos están traicionando porque no nos dan lo que merecemos", finalizó.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa