Ir a Menú

Ir a Contenido

De la empresa Ch?feres y Cobradores

Habitantes de Acultzingo exigen respeto a tarifas del Insen y estudiantes, retienen 10 camiones

- Argumentan que su sueldo es muy raquítico y no les alcanza para poder pagar altos costos por el transporte público - Exigen un trato respetuoso por parte de los operadores - Se registran cuantiosas pérdidas al estar paradas 10 unidades, reveló CHyC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Acultzingo, Ver. 04/09/2008

alcalorpolitico.com

Más de diez unidades de la empresa Chóferes y Cobradores (CHYC), que es propiedad, encubierta como cooperativa, de Jorge Olguín Barragán, fueron tomados por habitantes de este municipio.

Desde esta mañana fueron detenidos ese número de camiones, esto por parte de la población del municipio; quienes exigen que les respeten las tarifas de Insen y estudiante, toda vez que dijeron su sueldo es muy raquítico y no les alcanza para poder pagar altos costos por el transporte público.

Aunado a que pidieron que los chóferes sean amables, más aún con las personas de la tercera edad, pues a estos les hablan de mal modo si no suben rápidamente a los autobuses, pero también externaron que no quieren que continúen las maquinas contadoras de boletos, "que las quiten, por esas nos cobran de más".

Sobre la maquina dijeron que esta cuenta de manera veloz el número de personas que suben, pero en algunos casos les llega a registrar más de un boleto, "lógico que si hay una persona que lo hace muy lento porque ya esté viejita o por que esté enferma, no solo le cuenta un boleto sino varios, y hay que pagarlos, sino los chóferes se ponen groseros".

Cabe hacer mención que la misma estrategia de presión la hicieron habitantes del municipio de Maltrata el sábado pasado, cuando secuestraron diez autobuses por más de cuatro horas.

Hasta esta tarde los pobladores de Acultzingo, no liberaban las unidades, pues no llegaban a un acuerdo con el representante de la línea Chyc, quien se conoció se entrevistaría con ellos, pues las pérdidas para la empresa serán cuantiosas, ya que los camiones dejaron de trabajar desde las 10:00 horas aproximadamente.