Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Benito Juárez bloquean carretera hacia el municipio

Exigen cumplimiento de donación de un predio de más de 5 mil metros cuadrados para la construcción de un hospital

Lidia L?pez Benito Ju?rez, Ver. 13/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Benito Juárez, al norte del estado de Veracruz, las diferencias entre integrantes de la asociación civil "Unidos Por Tu Comunidad", habitantes de comunidades y el alcalde Humberto López Ríos se mantienen sin solución; se mantiene como presión social la toma del Palacio Municipal y desde este miércoles bloquearon el acceso de la carretera, ya que han transcurrido 48 horas sin cumplirse acuerdo para donación de un predio de 5 mil 700 metros cuadrados, destinados para construir un hospital.

El presidente de la organización, Téodulo Pineda Martínez, dijo que bajo publicación de la Gaceta Oficial del Congreso del Estado de Veracruz se manifiesta la aprobación para que 5 mil 700 metros cuadrados de un predio que pertenece al fondo legal del municipio de Benito Juárez sea destinado para el uso de la Secretaria de Salud de Veracruz, a fin de que se fortalezca la infraestructura en servicios médicos para los habitantes de este municipio.

Pone en duda la actuación del alcalde Humberto López, quien pretende que bajo el apoyo del Cabildo solo se autorice a SESVER el uso de 2 mil 600 metros cuadrados, sin importar lo que ya la Legislatura había aprobado.



Dijo que no puede anularse la aprobación ante el Congreso, tendría que iniciarse de nuevo la gestión para dejar sin efecto la donación de 5 mil 700 metros cuadrados.

Pero, ante la falta de atención de autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz, con la promesa de que arribarían a Benito Juárez los integrantes de una comisión de la Secretaria de Gobierno, decidieron que a partir de este miércoles queda bloqueada la carretera para automovilistas y ciudadanos que, a pie, realicen su tránsito.

"Nuestra postura es firme. Se ira recrudeciendo la situación, ya tenemos la participación de dos comunidades del municipio y están censados ahorita nueve, las iremos racionando para no irnos cansando".



Estimó que de no lograr hoy una mesa de diálogo, entonces las vías de comunicación será interrumpidas para afectar otros municipios aledaños a Benito Juárez. En tanto solo quedan sin paso hacia este municipio.