Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de comunidad en Córdoba, rechazan a ganadora en elecciones de subagente municipal

- Señalan a Patricia Porras de hacer uso de programas estatales para obtener el voto en elecciones extraordinarias

- Severo de Jesús Vera, acudirá a la Junta Municipal Electoral para presentar un recurso de inconformidad

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/04/2014

alcalorpolitico.com

Habitantes de la comunidad la "4ta. Manzana del Barreal" expresaron su rechazo total hacia Patricia Porras, al asegurar que obtuvo el triunfo en las elecciones extraordinarias para la elección de Subagente Municipal, a través del uso de apoyos y programas estatales.

Y el rechazo es tal que aseguraron que en caso de que el Cabildo cordobés la ratifique como Subagente Municipal de dicha comunidad, ellos acudirán directamente al Palacio para realizar los trámites que requieran sin tomarla en cuenta.

"Aquí jugó cochino (Patricia Porres), aquí no ganó limpio, así nos hicieron hace tres años. Nosotros (la comunidad) no está de acuerdo en que esa señora haya ganado, cuando queramos hacer un documento vamos a ir hasta el Ayuntamiento.

Nosotros aquí no la vamos a aceptar. No estamos de acuerdo en que la señora (Patricia Porras) haya ganado" sostuvo un grupo de habitantes seguidores de Severo de Jesús, quien quedó en segundo lugar.

Y agregaron que si él no gana, no van a aceptar a otra persona, para que sea el enlace entre el Ayuntamiento y la comunidad, sobre todo cuando reiteraron en varias ocasiones que Porras hizo uso de programas y apoyos estatales para obtener el voto de la población.

Tras conocer los resultados, Severo de Jesús Vera adelantó que este lunes acudirá a la Junta Municipal Electoral para presentar un recurso de inconformidad y evitar que el jueves 1 de mayo, Patricia Porres tome protesta tal y como lo marca la Ley.

Por su parte, la candidata ganadora con 57 votos, refirió que están en todo su derecho de proceder como lo deseen, no obstante los invitó a sumarse al trabajo y juntos impulsar el desarrollo de esta comunidad.