Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de El Tejar inundan de aguas negras a sus vecinos, en Medellín de Bravo

Vecinos de las colonias México y Lomas de San Gabriel culpan a casas en la calle Huitzilopochtli

Cinthia Zúñiga Medellín de Bravo, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de las colonias México y Lomas de San Gabriel, en la comunidad El Tejar, municipio de Medellín, denunciaron la constante presencia de aguas negras provenientes de una fosa séptica.

Los afectados, que pidieron el anonimato, explicaron que de algunas casas ubicadas sobre la calle Huitzilopochtli brotan canales de aguas negras que anegan las calles Malinche y Moctezuma de las citadas colonias.

"El problema es de años, son varias casas que se conectaron al sistema de drenaje que el municipio aún no había autorizado que uno se conectara, entonces ellos abren su caño y la caca se desborda por todos lados, es una pestilencia horrible.



“Es tanta el agua negra que sacan que anega el frente de algunas casas ubicadas en la calle Malinche y Moctezuma. En época de lluvias es peor porque sacan más caca. Ya los vecinos hemos tapado el caminito que hicieron para que su agua se riegue pero en la madrugada van y lo abren otra vez", declaró.

Los afectados mencionaron que ya acudieron al área de Salubridad del Ayuntamiento de Medellín de Bravo y que aunque el personal municipal hizo un llamado de atención a las familias de estas viviendas, hicieron caso omiso y continúan regando aguas negras por doquier.

Por ello, los perjudicados exhortaron a la autoridad municipal a actuar con mayor contundencia; refirieron que actualmente recaban firmas para elaborar un escrito y denunciar formalmente este riachuelo de aguas negras a cielo abierto.



"Los del Ayuntamiento fueron amables pero ya no es tanto el Gobierno, es la gente cochina; sin embargo, ya no sabemos qué hacer porque es demasiada la porquería y esta gente ni al Ayuntamiento quiere hacer caso", remataron.