Ir a Menú

Ir a Contenido

Habitantes de Furberos en Coatzintla exigen la rehabilitación de caminos a la empresa Schulumberger

Maybelline Ib??ez Ju?rez Coatzintla, Ver. 18/09/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor 120 personas de la comunidad de Furberos del municipio de Coatzintla se manifestaron en contra de la compañía Schulumberger, empresa que trabaja para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gaspar de la Cruz García, habitante de la comunidad de Furberos declaró que exigen la rehabilitación de caminos que se encuentran en pésimas condiciones.

Por su parte Tomas de la Cruz Ramírez, comisariado ejidal y Andrés Pérez, de Rancho Nuevo, quienes encabezaban el movimiento expresaron que la empresa trasnacional Schulumberger es la responsable de los destrozos de los tramos en las vías de acceso a la comunidad.

Señalaron que en los caminos se empoza el agua y se hacen grandes huecos que impiden transitar a las unidades de trasporte.

Al lugar arribó el personal de Schulumberger y el representante por parte de PEMEX, Teodoro Cansino, quien dialogó con la gente de la comunidad dejando en claro que sería hasta el 21 de septiembre cuando comenzarían a rehabilitar la carretera, sin embargo, el comisariado ejidal y los habitantes expresaron que solo esperarían hasta en la tarde para comenzar los trabajos y en caso de que no se llevara a cabo la rehabilitación volverían a manifestarse y a ejercer las mismas medidas con el objetivo de que la compañía no siga laborando en el lugar.

Por último los manifestantes lamentaron que a pesar de que Furberos haya sido la cuna del petróleo, jamás ha logrado desarrollarse económica y socialmente, puesto que el lugar apenas y cuenta con dos planteles educativos, sin centro de salud y nulos servicios básicos.

“Sólo quedó como huella decenas de maquinarias y fierros en donde hace años fueron tiempos de bonanza, porque actualmente vivimos con una gran carestía de todo”, expresaron.
Por último se levantó el bloqueo después de que se llegó a un acuerdo establecido por la compañía Schulumberger.