Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Habitantes de Isleta Chica, en Xico, en desacuerdo con depósito de basura; hacen plantón

- Municipios de Coatepec, Xico y Teocelo están enviado su basura al lugar, aseguran

- Se quejan de malos olores y contaminación; evitarán que ingresen más camiones

09/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Isleta Chica, perteneciente al municipio de Xico, se encuentran en desacuerdo ante la creación de un basurero establecido en su localidad, pues aseguran que nunca fueron consultados.

Indican que desde el pasado miércoles, al día entre 6 y 8 unidades recolectoras de basura “bajan” a depositar los residuos sólidos, mismos que proceden de diferentes municipios como Coatepec, Xico y Teocelo, ya que han asegurado distinguir los logotipos de los Ayuntamientos.

Ante la negativa de los camiones a retirarse, los habitantes hicieron “plantón” para evitar que las unidades ingresaran a seguir descargando la basura; el regidor de Xico indicó que el problema se atenderá hasta el próximo lunes, cuando las dependencias estén en servicio.



Los pobladores aseguran que la basura genera malos olores y que es un potencial foco de infecciones para los habitantes de la comunidad, por lo que se mantendrán en plantón durante la noche para evitar que ingresen los camiones recolectores de basura.