Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Ixhuatlán de Madero demandan al Alcalde libere el predio de bombeo

Tienen que comprar pipas que cuestan alrededor de 800 pesos

Concepci?n Moreno Ixhuat?n de Madero, Ver. 31/01/2013

alcalorpolitico.com

Habitantes del municipio de Ixhuatlán de Madero llevan cerca de 3 semanas sin el servicio de agua. Se quejan del alcalde Elías Benítez Hernández por prestarse a las artimañas de Antonio Mateo Cuervo Alarcón, al estarle dando considerables cantidades de dinero para que éste continúe prestando su predio ubicado en la salida del río en la comunidad La Mata, donde se realiza el rebombeo y a pesar de que se han hecho acuerdos, éste no los respeta y exige ahora 1 millón de pesos.

Debido a que Antonio Mateo Cuervo no ha dado permiso para que se realice el bombeo, la población ha sido la más afectada por carecer del vital líquido el cual es indispensable para el aseo diario personal y de viviendas.

Por otra parte los habitantes están molestos ante la nulidad del presidente municipal Elías Benítez por tratar este asunto con tanta tibieza y no poner un fin a este conflicto del vital líquido por lo que se presume la ciudadanía realice un movimiento.

Cabe hacer mención que por Antonio Mateo Cuervo la población se ve afectada en sus bolsillos ya que cada pipa tiene un costo de $800 pesos y abastece unas cuantas casas, además de que el pueblo es de pobreza y la gente no cuenta con tantos recursos para pagar una pipa y de continuar esta problemática podrían generarse brotes de enfermedades ante la falta de limpieza.