Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Ixhuatlancillo exigen construcción de carretera

- Son 5 kilómetros los que tienen daño y el Alcalde les dice que no hay presupuesto

- Afecta a 12 mil pobladores que se les dificulta la entrada y salida

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la cabecera municipal de Ixhuatlancillo se manifestaron por breves minutos en la Plaza Lerdo de esta capital para exigir al Secretario de Comunicación la construcción de la carretera que afirman está en pésimas condiciones.

"Es un desastre, nuestro presidente Juan Flores Flores ha dicho que ya había presupuesto, nos colgó una lona y ahora nos dice que no hay presupuesto", declaró Teresa García Flores, representante de los afectados.

Informó que son 12 mil habitantes de Ixhuatlancillo quienes se ven afectados, ya que se les dificulta la entrada y salida, tanto para sus actividades diarias como para acudir a servicios médicos. Son en total 5 kilómetros los que tienen daño.

"Hay muchos enfermos, no contamos con ambulancias, apenas podemos conseguir una camionetita para que puedan trasladar un enfermo y no se puede por los baches. El Presidente estaba bacheando con lodo".

La afectada aseguró que ninguna administración les ha reparado la carretera por lo que es su único reclamo, ya que en temporada de lluvias el problema se recrudece.

"Ha habido accidentes, se han desbarrancado coches, lo que nosotros pedimos es la carretera, por eso venimos porque queremos ver cómo le hacemos", concluyó.