Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Ixhuatlancillo se quejan del alcalde, invadió sus terrenos sin autorización

- Pobladores de este municipio dijeron que el problema surgió porque metió una red de drenajes en terrenos privados

- “No pagó indemnización por los daños ocasionados, ni siquiera nos avisó”, argumentaron los quejosos

Jessica L?pez Tapia Xalapa, Ver. 02/07/2010

alcalorpolitico.com

Vecinos del municipio de Ixhuatlancillo denunciaron esta mañana a su alcalde Leonardo Cruz Flores por que tendió una red de drenaje sin pedir permiso a los dueños de los terrenos que abarcó dicha red.

“Sin nuestro consentimiento y sin haber establecido diálogo alguno al respecto, menos aún pagar indemnización alguna por estas afectaciones”, aseguró Andrés García Flores, quien relató que a partir del quince de diciembre del 2009, se percataron de que el presidente había iniciado la obra de alcantarillado y drenaje en la parte de la carretera que conduce a la entrada del municipio, pero que fue hasta el día ocho de febrero “cuando aprovechando que la mayoría ejercemos el comercio ambulante en otros estados, decidió de manera autoritaria destruir cercas, palmeras y árboles para escarbar no importando atravesar por terrenos ajenos, ni mucho menos nuestros letreros que exigen a los delincuentes abstenerse de entrar en propiedad privada”, informó.

Explicó que el presidente municipal, Leonardo Cruz aprovechó un día entero para enterrar ductos de drenaje, que dijo son insuficientes para toda su comunidad, dándole la denominación “Colector del río Palas”, dijo.

Y que cobra a cada ciudadano de mil a 2 mil pesos, para que tengan derecho al servicio de drenaje.

“Por cierto en la inauguración estuvo presente el gobernador, Fidel Herrera Beltrán el pasado veinticinco de mayo, y el presidente municipal utilizó a la fuerza pública para impedir que nosotros y muchos ciudadanos más nos acercáramos a él”, aseveró.

Detalló que la construcción la realizó cerca de la rivera del río, siendo esta propiedad federal.

Agregó que lo denunciaron de manera penal ante la Agencia Tercera Especializada para delitos cometidos por los funcionarios públicos.

“La primera denuncia se inició el quince de febrero del año en curso, la Averiguación Previa 064/2010 por los delitos de despojo y daño en propiedad ajena” puntualizó.