Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Ixhuatlancillo tomaron la carretera que conduce a este municipio

- También cerraron la que conduce a Mariano Escobedo y La Perla, demandan se resuelva el problema de la falta de agua

- Les condicionan el líquido con el voto por un partido, pero su enojo es porque les siguen cobrando el servicio, sin contar con él

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 19/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de este municipio, se manifestaron exigiendo que pronto las autoridades municipales resuelvan el problema del abasto de agua, ya que tienen algunos hasta quince días sin el vital líquido, entre estos una escuela.

Aseguraron que las pipas muy rara vez les abastece de agua, incluso algunos dijeron que les están condicionando el vital líquido, “nos piden que votemos por cierto partido, y que si lo hacemos se regularizará este abasto”.

El agua que les llega está sucia, que tiene insectos, pero sobre todo el enojo es porque les cobran este servicio. De igual forma les dijeron en días pasados que las pipas no les cobrarían un solo peso por repartirles agua, pero esto no fue así, “sólo a quien le paga a los de las pipas les dan agua, a nosotros que no tenemos dinero no nos dan nada, nos pidieron de 30 a 45 pesos a cada uno de nosotros, es decir por casa. Somos trescientas familias las afectadas”.

Pero no sólo las familias están afectadas por este problema, sino que también un promedio de 150 niños de la escuela Ignacio Zaragoza, tiene que padecer el desabasto de agua, y la única alternativa es que de calles cercanas donde sí hay agua, piden un poco regalada y entre maestros y menores acarrean el líquido.

Por ello es que tomaron la carretera que conduce a este municipio y a los de Mariano Escobedo y La Perla. Por espacio de dos tres horas la gente que tenía como destino estos lugares, tuvieron que buscar vías alternas para poder llegar.