Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Jalapilla responsabilizan al Gobernador tras denuncia de Alcaldesa

- La Edil los culpa de los desmanes en Palacio Municipal para exigir reapertura del panteón ejidal

- Indicaron que desde que comenzaron los problemas con la alcaldesa ellos sufren de acoso

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Habitantes de Jalapilla que fueron denunciados por la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos, responsabilizaron al Gobernador y al Secretario de Gobierno de lo que les pueda pasar, pues a pesar de que ha habido conflictos constantes en ese municipio, ellos han permanecido indolentes.

Los pobladores, dos de ellos adultos mayores, señalaron que algunas personas les han asegurado que les giraron ya orden de aprehensión a varios de los 12 denunciados por la edil; sin embargo, no tienen miedo de ir a la cárcel, pues en su momento se tendrá que ver que no tienen nada que ver con la acusación que les hacen.

Incluso, Isidra Mendoza Cervantes, encargada del cementerio ejidal, sostuvo que sabe que los desmanes que ocurrieron en Palacio Municipal fueron ocasionados por gente enviada por Antonio Ramos.



A su vez, el señor Othón Isabel González Valerio, comisariado ejidal, mencionó que hace aproximadamente siete meses interpuso una denuncia, pero al ser él un ciudadano es la fecha en que no ha tenido respuesta de la autoridad, pero la denuncia que interpuso la alcaldesa fue atendida con celeridad, lo cual parece indicar que las autoridades de la Fiscalía y ministeriales sólo atienden a quienes tienen un cargo o posiblemente por dinero.

Oscar Román Morales, otro de los pobladores, indicó que desde que comenzaron los problemas con la edil ellos sufren de acoso, pues son seguidos por personas desconocidas y les toman fotos a ellos y sus domicilios.

El ciudadano David Estévez Gamboa, dirigente de la Unión Nacional de Transportistas AC (ANTAC), indicó en su oportunidad que su error fue querer ir a abogar ante la presidenta municipal por la gente de Tzoncolco y desde entonces la señora "me agarró odio", por lo que a pesar de que no ha estado presente en las manifestaciones que se han dado en ese municipio la edil lo ha denunciado como tres ocasiones.



Ante ello, demandó al Secretario de Gobierno que ponga orden en los municipios que son de MORENA porque todos son un desastre.