Ir a Menú

Ir a Contenido

Habitantes de Jamapa en riesgo por posible desbordamiento del río: Alcalde

Destinará 4.5 mdp obtenidos de la bursatilización para la rehabilitación de caminos y carreteras

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/07/2008

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Jamapa, Francisco Martínez Pérez, reconoce que la totalidad de la población asentada en la cabecera municipal se encuentra en riesgo ante el posible desbordamiento de los afluentes que pasan por este lugar en caso de que se registren mayores lluvias en la zona montañosa.

Los riesgos seguirán mientras se mantenga la temporada de lluvias y en este municipio por historia se desborda el río, en lo que va del año se presentó este problema en dos ocasiones, pero hay otros dos arroyos que igualmente se vienen desbordando por eso no es un asunto fácil.

“La verdad estamos viviendo un momento de cierta psicosis en los últimos días, porque lamentablemente el Jamapa es un río de respuesta rápida, por eso se mantiene comunicación con protección civil y varias corporaciones para intervenir en una emergencia de manera anticipada”.

Para la cabecera municipal se tienen cerca de 4 mil personas viviendo, las cuales son las primeras en verse afectadas en caso de algún desbordamiento que igualmente se puede dar en cuestión de horas y muchas veces hasta de minutos.

Hay experiencias graves ya en el municipio en septiembre de 1999, este llegó a estar inundado todo ese territorio, “por eso esperamos que las lluvias no sean tan intensas, ahorita llevamos por así decirlo cinco días de relax por el buen clima”.

Por otra parte aclaró que ese municipio recibirá gracias al proceso de bursatilización 4 millones 500 mil pesos, los cuales se destinarán para la rehabilitación de caminos y carreteras.