Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de la ciudad de Veracruz bloquean el centro de la ciudad

Vecinos de la colonia Las Amapolas de esta ciudad, exigen a las autoridades les regularicen sus terrenos, los cuales son alrededor de 3 mil lotes

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/06/2010

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Las Amapolas, bloquearon por varias horas, la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Centro del puerto de Veracruz, frente a las oficinas de Patrimonio del Estado, en donde exigieron que el director de esta dependencia, José Antonio Flores cumpla con su palabra y les regularice sus terrenos, los cuales llegan a unos 3 mil lotes.

Él se comprometió a evitar que sigan apareciendo más ordenes de desalojó de supuestos dueños de esos terrenos, pero nada ha pasado y las ordenes de lanzamiento continúan.

Al respecto la señora, Silvia Ruiz habitante de colonias Las Amapolas Base, explicó que «el señor director de patrimonio, él se presentó y dijo que le iba a dar solución a todos estos problemas y nada más fue a prometernos y no ha cumplido nada de lo que dijo».

Alegaron que por 20 años han vivido en Las Amapolas, han pagado cuotas de predial, pago de agua, drenaje y energía eléctrica, incluso padeciendo inundaciones, lo que los hace no solo posesionarios de los terrenos, sino dueños y piden que esos terrenos, queden en regla para que nadie se los quite.

Otro agraviado, Gustavo Hernández, vecino de la citada colonia, refirió que «cuando hicimos esa colonia, carecía de todos los servicios, empezó a llegar una red de tendido de agua potable y yo tuve que pagar las aportaciones, para el canal de aguas pluviales, más sin embargo, hoy en día, a este año de enero para acá, se presentó el supuesto dueño».

Los colonos de Las Amapolas pidieron la ayuda de las autoridades, pues aseguran que no es justo la forma que los han tratado, y ahora que ya están entrando todos los servicios a esa zona, aparecen los supuestos propietarios, exigiendo sus terrenos y emplazándolos a juicios para que los desalojen.