Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de La Perla peregrinan hacia la Basílica Mayor, en la Ciudad de México

Federales de caminos los orientan sobre condiciones y equipo que deben llevar durante el viaje

Jorge Reyes La Perla, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

El año pasado en bicicleta y este en caravana, el propósito es el mismo, rendirle tributo a la imagen de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre; así es como cientos de feligreses del municipio de La Perla demuestran su devoción a la Guadalupana.

Como cada año, las carreteras de la región se llenan de antorchistas corriendo sobre el acotamiento, en dirección a la Basílica de Guadalupe que sigue atrayendo a miles de feligreses de todo el país, por eso se busca resguardarlos, señaló el oficial Martínez de la Policía Federal de Caminos.

Al momento de emitirles recomendaciones a un grupo de peregrinos, el oficial señaló que gracias a las acciones coordinas entre corporaciones preventivas se ha logrado disminuir los accidentes vehiculares de peregrinos hasta en un 100 por ciento en el tramo Córdoba-límites con el estado de Puebla.



La recomendación es de no ingerir bebidas alcohólicas, los corredores deben circular sobre el acotamiento e ir debidamente abanderados para evitar percances, así como las unidades vehiculares no deben exceder los límites de carga, sobre todo de personas, viajar dentro de los límites de velocidad y contar con una correcta iluminación para hacerse visibles.

En este año el propósito de Jesús Vásquez y su familia es el de llegar en caravana de tres camionetas hasta la basílica el próximo 12 de diciembre para ello llevan galones con agua, alimentos, cobertores y lo más indispensable para realizar la travesía.

“Vamos 32, los antorchitas corren tres kilómetros cada uno y hacen relevos de hasta dos horas seguidas, luego se les dan descansos y se avanza en vehículo con la antorcha porque es una manera de ajustar los tiempos de llegada que consideramos corriendo son como seis días”, explicó.



El año pasado, su familia y amigos de la comunidad La Cumbre del Español hicieron su primer viaje en bicicleta y aunque estaban en condiciones físicas aceptables tuvieron muchos contratiempos como la zona de niebla de las cumbres de Maltrata, ponchaduras y retrasos de tiempo.

El viaje programado de 10 días fue cubierto en 8 debido a que en algunos tramos de intenso tráfico decidieron montar las bicicletas a una camioneta auxiliar y llegar evitando más demoras, por lo cual señaló que de intentarlo nuevamente el próximo año tomarán sus previsiones.