Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de La Perla siguen migrando ante falta de oportunidades y trabajos mal pagados

DIF municipal trabaja en proyectos productivos para arraigar a los muchachos a su tierra: Ruth García

Tania Guzmán La Perla, Ver. 15/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de oportunidades de empleo y los trabajos mal pagados que hay siguen incidiendo en que el municipio de La Perla sea un expulsor de población, reconoció la presidenta del DIF municipal, Ruth García Meza.

Indicó que lamentablemente, por la fatal de recursos hay una alta deserción de los jóvenes en edad escolar, con lo que son muy pocos los que llegan a convertirse en profesionistas y menos aun los que estudian algún posgrado.

Indicó que, sin embargo, la dificultad para conseguir un empleo y los bajos salarios que hay en los que se tienen, provocan que los muchachos sigan viendo al vecino país del norte como una opción.



Los jóvenes, mencionó, se van a Estados Unidos y ahora a Canadá, e incluso hay quienes ya se fueron y animan a otros a seguirlos.

La presidenta del DIF señaló que además de ser siempre un riesgo, las familias se separan, pero se entiende que se van motivados porque allá encontrarán mejores ingresos pues en general en México hay bajos salarios.

Agregó que el organismo a su cargo trabaja generando proyectos productivos para los muchachos a fin de arraigarlos en su tierra, que cuenten de esta forma con un ingreso y puedan seguir sus estudios, por lo que también están muy al pendiente de que se registren para obtener sus becas.



Agregó que también se trabaja en talleres con las señoras para que éstas aprendan alguna labor extra y desde sus casas hagan alguna actividad que les permita allegarse de recursos y con ello contribuir a la economía del hogar y en lo posible, evitar que sus hijos dejen de estudia.