Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Las Ánimas se quejan del ruido excesivo de Plaza City

La zona es considerada residencial; la música de los locales no los deja dormir y piden que sean clausurados: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

El regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez, comentó que existe un problema entre los vecinos y los negocios de la Plaza City dado que los locales tienen su audio musical fuera de los decibeles permitidos. Para quienes habitan a menos de 50 metros, el ruido es molesto y esto ha ocasionado un problema.

"La Plaza City tiene un problema gravísimo de decibeles, los bares que están ahí que no son bares, se supone que son restaurantes y todos los vecinos que tiene enfrente a menos de 30 metros tienen quejas diarias con nosotros".

Hay que recordar que esta plaza está ubicada en Las Ánimas, atrás de la Torre Ánimas y a un costado del hotel City Express.

Dijo que la zona habitacional es considerada residencial; sin embargo, la plaza comercial está poniendo música en algunos negocios y -a consideración de los vecinos- es muy alta y no los deja dormir.

"Ya han sancionado a dos restaurantes, se les ha llamado la atención de que si así continúan se va a clausurar".

Comentó que el problema es que por muy bajo que estén los decibeles de la música, a las 3 de la mañana se escucha muy fuerte y, ante la molestia de los vecinos, se está actuando en consecuencia.