Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Medellín de Bravo exigen a Omar Cruz no esconderse y enfrentar la justicia

- Afirman que si no está prófugo y no tiene ninguna responsabilidad en la muerte de Moisés Sánchez, aclare la situación para evitar especulaciones

- Mostraron su molestia ya que después de estos hechos, el municipio tiene una imagen violenta y negativa a nivel nacional e internacional

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/01/2015

alcalorpolitico.com

Un grupo de ciudadanos del municipio de Medellín de Bravo exigió al presidente municipal, Omar Cruz Reyes, que enfrente a la justicia si dice no tener ninguna responsabilidad en la muerte del periodista Moisés Sánchez.

Secundino Ramón Lara, junto con un grupo de ciudadanos, se presentó en el Puerto de Veracruz y dijo que para evitar cualquier especulación, independientemente si mantiene el fuero o no, debe explicar o aclarar si realmente ordenó la muerte del también activista social.

Expresó que el Alcalde no debe esconderse después de que su abogado afirmó que no está prófugo, sino dar la cara, porque si no tuvo ninguna responsabilidad porque asume esa postura de no querer enfrentar la justicia.



Comentó que se vive incertidumbre por este hecho; la población está muy preocupada, conmocionada por lo que han vivido en los últimos días. "Esperemos que pronto se pueda tener una buena resolución, para que el caso llegue a buen término, exigimos que pueda haber justicia", dijo.

Dijo que la familia de Moisés merece también justicia. “Tiene todo nuestro respaldo; se debe castigar a los responsables como marca la ley".

Reconoció que en cuanto a la vigilancia en el municipio existe una fuerte presencia de elementos de Seguridad Pública, en ese sentido, indicó que existe tranquilidad.



Mencionó que los habitantes de Medellín de Bravo ahora ven mal que por este caso, muy grave, se tenga una percepción de que se trata de un municipio violento y se genera una imagen muy negativa a nivel nacional e internacional de sus propios pobladores.