Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Ocotita y Los Magueyitos, en Banderilla, temen salir de noche

- Estas colonias y otras “del otro lado de las vías” son de las más peligrosas, según vecinos

- Consideran que vigilancia de la Municipal, Estatal y Fuerza Civil no es suficiente

Sandy Barradas Banderilla, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com

Habitantes de Banderilla lamentaron la inseguridad que se vive, principalmente en colonias como Ocotita y Los Magueyitos, ubicadas "al otro lado de la vía del tren".

Según testimonios de ciudadanos, ambas colonias son de las más peligrosas por las noches, por lo que a determinada hora la gente evita andar por las calles.

"Las dos colonias son peligrosas sobre todo a altas horas de la noche. Ya se ven cosas ‘raras’ y entonces mejor evitamos salir, a menos que sea por una urgencia o algo así. Si no, mejor ni le buscamos", señaló la señora Argelia Núñez.



Y es que la población reconoció que hace falta vigilancia, esto a pesar de que admitieron que hay rondines por parte de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.

En este sentido, lamentaron que Banderilla carezca de Policía Municipal, pues aunquetiene 30 elementos de Vigilancia Preventiva, éstos no andan armados.



"Se les ve en una camioneta y unas motocicletas, pero ellos no andan armados. Pasa la Estatal y los de la Fuerza Civil, pero creo no es suficiente la vigilancia y menos en la noche y en colonias de la periferia", comentó Daniel Hernández.