Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Habitantes de Perote exigen abastecimiento de agua y nueva infraestructura hídrica

Se han realizado manifestaciones pacíficas y autoridades aún no toman cartas en el asunto

04/01/2020

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos de Perote, Veracruz, solicitan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto de la escasez de agua potable en la ciudad.

La Asociación Civil “Activemos a Perote” asegura que la CAEV tiene una información errónea del encargado de esta dependenciaen este municipio, pues desde el año pasado la población viene padeciendo la escasez de vital líquido.



Personal de CAEV estatal ha anunciado que el Cofre de Perote abastece el suministro de agua a 40 municipios y llevael mismo atres principales ríos que son El Actopan, El Bobos y El Nautla.



Es un pedimento legítimo que las autoridades no obliguen a dependencias como CAEV a cumplir con el abasto de vital líquido para la población. Lo que se pide es cajas de almacenamiento, cambio de infraestructura y red de agua potable, pues aún hay 5 kilómetros de tubería de asbesto altamente cancerígeno, además se piden dos pozos más para que la ciudadanía sea abastecida de agua pura.

Se han realizado manifestaciones de forma pacífica y aun así no dan noticia congruente, así que se espera que este reporte sea escuchado por las autoridades correspondientes y vean que la situación del cambio climático está en un inicio. Pedimos reforestar el Cofre de Perote y tener zonas protegidas que servirían para el turismo y beneficiarán a la flora y fauna de la localidad.

Deseamos que estas líneas sean un eco para los demás municipios que están colindando con Perote, Veracruz.



Atentamente
Activemos a Perote A.C.