Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Río Blanco exigen a CAEV municipalizar servicio de agua potable

- Un grupo de personas se plantó en las oficinas centrales, donde desplegaron mantas con sus demandas

- Piden que también bajen las tarifas y que mejore la calidad del líquido

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Río Blanco, adheridos a las organizaciones “Cámara Inmobiliaria” y del “Frente de Colonias” de dicho municipio, tomaron la mañana de este miércoles las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en Xalapa.

Demandan de la municipalización del servicio de agua potable, que bajen las tarifas por consumo, que hasta ahora son de mil 500 pesos por año y que mejore la calidad del líquido que les suministra dicha paraestatal.

Eduardo Espinoza Cruz, integrante de estas organizaciones, precisó que desde hace más de cuatro meses tomaron las oficinas de la CAEV en Río Blanco con estas demandas, pero al no ser atendidos, trasladaron su protesta a esta capital con el fin de que también los escuche el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues asegura que ya hay un acuerdo de Cabildo en el Ayuntamiento de Río Blanco para que se municipalice el servicio de agua potable.

"Que se municipalice el agua, por ley la administración del agua la debe tener el municipio, no un organismo como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz. Esperemos que esta entrevista llegue a oídos del Gobernador, él está enterado de este problema y no nos ha hecho caso. Ha ido a Río Blanco dos o tres veces, a Orizaba también".

“Ha estado cerca de nosotros y no ha tenido la amabilidad de acercarse para preguntarnos; (...) el Gobernador fue puesto por el pueblo, así como López Obrador ha estado haciendo por México, el Gobernador también debe atender los problemas y él sabe de nuestros problemas", dijo Espinoza Cruz en entrevista.

Mostraron un garrafón con agua sucia que supuestamente les suministra la CAEV con aparentes residuos fecales.

Sobre las tarifas por consumo del líquido, dijo que a diferencia de Orizaba, municipio vecino de Río Blanco, donde las tarifas son de 400 pesos por consumo y de 700 por contrato mientras que en su municipio es de mil 500.

Aunque una comisión de inconformes ingresó a dialogar con los representantes de la CAEV, advirtieron que la toma de las oficinas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas es por tiempo indefinido.