Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de San Marcos de León, Municipio de Xico, piden a Guardia Nacional

Señalan que delitos como asaltos y narcomenudeo, así como la violencia, han aumentado

Sandy Barradas Xico, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

Vecinos de la comunidad de San Marcos de León, en Xico, denunciaron que en los últimos meses la delincuencia ha ido en aumento, sin que autoridades locales hagan algo al respecto, dando como resultado el deceso de ocho pobladores víctimas de diferentes delitos.

Señalaron que la congregación registra una ola de asaltos y la presencia de delincuentes dedicados a la venta de drogas, por lo que hicieron el llamado a autoridades estatales para tener la presencia de elementos de la Guardia Nacional, pues, aunque la Policía Estatal está a cargo del Municipio, esto es insuficiente.

Y es que los vecinos se quejaron debido a que aseguraron que la autoridad municipal hace caso omiso de sus reportes de emergencias, por lo que piden la intervención del Estado.



Los habitantes de dicha localidad dijeron estar hartos de la inseguridad y recriminaron también la falta de patrullas del Ayuntamiento, quien sólo cuenta con una unidad y está en mal estado.

Cabe recordar que el pasado lunes, pobladores tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes le externaron lo anterior y entregaron un oficio con las peticiones.