Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Habitantes de Santa Lucía exigen restitución de sus tierras, vienen elecciones y no ven resultados

26/03/2012

alcalorpolitico.com

Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al calor político

PRESENTE

Antes que nada nos unimos al sin fin de felicitaciones enviadas el pasado 23 de marzo, por motivo de celebrar el 7º Aniversario del mejor periódico en línea de Veracruz y a la vez, agradecer a este medio el espacio que nos ha dado voz durante ya casi tres años a los afectados por invasiones en el Predio Reynoso, del Ejido la Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz mejor conocido como Santa Lucía.

Existe el temor de nuestra parte, porque se avecina el proceso electoral y aún no vemos resuelta nuestra demanda de justicia. En la pasada rueda de prensa habíamos informado que la fecha de posible solución al conflicto sería a finales de marzo, porque siempre está latente el riesgo de contaminar la justicia con los intereses políticos y esa es nuestra triste realidad en Veracruz.

Aún cuando el Gobernador se ufana en decir que no habrá tolerancia contra los delincuentes, me pregunto ¿hasta cuándo? Señor Gobernador, ¿hasta cuándo estos delincuentillos de 5ª seguirán haciendo de las suyas?, ya hemos realizado las demandas correspondientes, hemos señalado directamente a los responsables de los despojos de que hemos sido víctimas y todos los Ministerios Públicos coinciden y argumentan que ni ellos pueden entrar a realizar los peritajes correspondientes porque han sido agredidos, nuevamente. Me pregunto ¿a qué Veracruz seguro se refiere el señor Gobernador en sus declaraciones? si ni los Ministerios Públicos tienen la seguridad para entrar a un sitio sin ley y realizar un trabajo que está pendiente desde hace mucho tiempo.

Cada vez nos convencemos más, que la política es el perfecto arte del engaño, pero nosotros no estamos dispuestos a tolerar más engaños, somos una sociedad que está cansada de tener por un lado parásitos sociales y por otro lado autoridades que los tolera, bajo el argumento de que debe haber sensibilidad social y qué pena que a esa sensibilidad sólo tengan derecho los delincuentes, les recordamos que las víctimas de despojo somos nosotros y como lo manifestamos anteriormente somos maestros, catedráticos, ingenieros, médicos, abogados, jubilados, empleados del Estado y del Gobierno Federal, así como del Ejército Mexicano y trabajadores independientes y amas de casa, en términos generales gente de “clase media”.

Señores gobernantes, no se les olvide nuestra historia, acuérdense que todos los movimientos sociales lo han iniciado personas de la clase antes mencionada, ante el hartazgo de injusticia.

Ojalá señor Gobernador alguien de Comunicación Social del Gobierno del Estado, le pueda hacer llegar este texto y se dé cuenta que la percepción de Justicia y Seguridad en el Estado que usted tiene, es muy diferente a la percepción de sus gobernados.

Exigimos restitución inmediata de nuestros terrenos, que los Ministerios Públicos concluyan una tarea que nos deben como nuestros defensores y que echen mano de la AVI o que soliciten el apoyo de Seguridad Pública, que hagan lo que tengan que hacer para resolver este problema.

Solamente con la aplicación la justicia existe un Estado de Derecho.

Atentamente
Afectado por invasiones
Le pido de favor omitir mis datos en la publicación.