Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Soledad Atzompa cierran calles en Orizaba para exigir concluyan carretera

- Constructoras no se ponen de acuerdo para iniciar el asfaltado, se había firmado que iniciarían el 18 de mayo

- La carretera está compactada pero falta la carpeta; si no los atienden se irán a la capital del Estado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba/Soledad Atzompa, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes del municipio de Soledad Atzompa se manifestaron este día en la oficina de Política Regional, a la par que cerraron algunas calles cercanas a este edificio, exigiendo que se concluya el camino Cuxtitla-Tepachapa y Circuito Xonotla que son dos vías de comunicación que no se han concluido, porque las constructoras no han cumplido.

En este lugar fueron recibidos por el delegado de Política Regional en la Sierra de Zongolica, Marcelo Cervantes, quien después de hacer enlace en Xalapa, les dijo que el secretario de comunicaciones, Raúl Zarrabal, ordenó que otra empresa efectúe el camino Tepachapa y el Circuito, ya se había firmado una minuta que el 18 de mayo iniciaría la terminación de esta carretera que es de 4.4 kilómetros.

“Sólo es el asfaltado porque el camino ya está hecho en su totalidad, pero en esa ocasión se comprometió el contratista que agilizaría; pero los pobladores aseguran que no se ha hecho nada, sólo tiene una máquina”.

Por ello es que el próximo miércoles de nueva cuenta se manifestarán pero en Xalapa, exigiendo que se concluyan éstas, que no tardan más de cuatro meses en finalizarlas “saldrán a las 5 de la mañana el miércoles, si no es que hay una situación afirmativa en la terminación de estos tramos”.

De hecho estos caminos debieron haber terminado desde hace algún tiempo “las manifestaciones son en muchas de las veces adecuadas porque a través de las comisiones se pueden entender. En febrero se debió haber concluido y Tepachapa desde marzo, es desde hace un año que debieron haberlos terminado”.

Los manifestantes estuvieron afuera de las instalaciones de la oficina y calles aledañas por un tiempo de aproximadamente una hora, después desbloquearon las avenidas con rumbo hacia sus comunidades.