Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Soledad Atzompa denuncian que Alcalde los obliga a marchar a la CDMX

- Esto para suspender la orden de aprehensión federal contra Aguilar Linda y otros funcionarios al bloquear autopista México-Veracruz, en la Caseta de Fortín

- Les advierte que si no van, les aplicará una multa de 2 mil pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Soledad Atzompa, Ver. 02/04/2016

alcalorpolitico.com

Habitantes de 42 comunidades, prácticamente de Soledad Atzompa, se revelan en contra de las autoridades municipales, luego que fueron sentenciados de que aquellos que no acudan a la marcha a la ciudad de México el próximo martes 5 de abril, serán multados con el pago de 2 mil pesos.

Para eso, estos comuneros se reunieron en el salón social de la comunidad de Huitzila, donde expresaron su inconformidad. Ahí acordaron enviar un escrito al presidente municipal Bonifacio Aguilar Linda, para manifestarle su desacuerdo con relación a esa movilización.

Luis Cruz Morales, Roberto Méndez Rosas y Alfonso Cruz Rosas, representantes de algunas comunidades, aseguran que esa marcha está politizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cual pertenece el gobierno local.



Aseguraron que pretenden utilizarlos para que se suspenda la orden de aprehensión federal que existe en contra de Aguilar Linda y otros funcionarios, que bloquearon la autopista México-Veracruz, a la altura de la Caseta de Fortín.

Estos indígenas, que han despertado y cansados de ser manipulados, se preguntaron ¿quién o quiénes van a financiar esa marcha de 5 ó 6 mil gentes que se movilizarán hacia el Congreso de la Unión?, pero sobre todo, ¿quiénes se harán responsable de salvaguardar la integridad física de esos conciudadanos, incluyendo, niños y mujeres?

A una sola voz, expresaron no estar de acuerdo en las formas de cómo están convocando a una marcha, sobre todo por el riesgo que esto representa, independientemente de las multas que van aplicar a quien no acuda a la convocatoria de las autoridades municipales.



Y es que recientemente familias enteras de comunidades como Huitzila, Huixtitla, entre otras, denunciaron estar siendo amenazadas por el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, quien a través de los representantes comunitarios, está obligando a mujeres y niños a participar en la marcha programada para el día 5 de abril con destino a la Ciudad de México.