Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Suchilapan exigen tierras que les fueron arrebatadas; reclaman 299 hectáreas

- Acompañado por ejidatarios afectados, el representante vino a la Procuraduría Agraria

- Advierten que tomarán las instalaciones de la Delegación si no se les da un respuesta satisfactoria

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de Suchilapan en el municipio de Jesús Carranza, reclaman 299 hectáreas que pertenecen a 91 ejidatarios; sin embargo, afirman que les fueron arrebatados.

"Estas tierras las tiene el diputado Jacon Velasco con sus disque gatilleros; hay un Decreto presidencial de 1960 hasta el año 2047. En lo que la gente esperaba para que se preparara la tierra para sembrar las invadieron", señaló Arnulfo Reyes, del Movimiento Popular Francisco Villa.

Por ello, exigen al Gobierno estatal que frene las agresiones y cumpla con las negociaciones para que les sean devueltas las tierras a los afectados.

"Queremos el 50 por ciento de las tierras, es lo que vamos a aceptar por escrito del Secretario de Gobierno y revisar el otro 50 por ciento".

Entrevistado en las calles del centro de la capital, acompañado de un grupo de afectados, el representante adelantó que incluso tienen pensado tomar la delegación local de la Procuraduría Agraria, ya que afirman que es la que se ha dejado manipular por el diputado a quien acusan.

Información completa más tarde...