Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tabasco liberan paso en caseta de Fortín para pedir cooperación

- Buscan llegar a la CDMX para protestar por la Ley Mordaza

- Con el dinero recaudado costean el combustible y comidas en su viaje

Tania Guzmán Fortín, Ver. 14/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Villahermosa, Tabasco, que se dirigen a la Ciudad de México para protestar por la Ley Mordaza y además exigir se cubra la indemnización por las inundaciones que sufrieron en el 2017 y 2018, bloquearon por algunos minutos la caseta de peaje 045 de Fortín y levantaron las plumas.

La llegada de los inconformes, que forman parte de la organización civil Colonias Unidas Populares Democráticas (CUPED), se dio a las 16:35 horas, momento en que pararon los dos autobuses en que viajaban a un costado de esa plaza de cobro.

A las 17:30 horas, con cartulinas en mano, los manifestantes se colocaron sobre los pasos y su vocero, Antonio Alejandro Flores Ortiz, informó al personal que tomarían la caseta por espacio de dos horas.



Casi enseguida levantaron las plumas y comenzaron a pedir a los automovilistas que circulaban por la autopista Córdoba-Puebla una cooperación voluntaria, ya que con ello costean el combustible y comidas en su viaje.

Alrededor de las 19:45 horas los tabasqueños dieron por concluida su movilización en ese punto y abordaron los autobuses para dirigirse a Orizaba, en donde se apostaron a un costado de la Alameda para pernoctar y continuar este domingo su viaje.