Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Teocelo bloquean carretera a Coatepec

- Exigen a SIOP iniciar rehabilitación de la carretera Teocelo-Texín

- Hasta las 14:15 horas permanecían en el sitio; "aquí vamos a estar hasta que nos hagan caso", advierten

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 6:30 de la mañana, pobladores de Teocelo y la región se plantaron sobre la carretera a Coatepec, a la altura de Zimpizahua, para exigir a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que dé inicio la rehabilitación de la carretera Teocelo-Texin.

Con pancartas en mano, un nutrido de manifestantes bloquearon el tramo carretero tal como lo habían venido anunciado por la falta de atención de la mencionada dependencia.

Hasta las 14:15 horas, los quejosos continuaban en el lugar, pese a que autoridades de Política Regional ya acudieron al lugar para iniciar un diálogo con ellos.

Los manifestantes sólo dejan pasar unidades de emergencia, cerrando el paso al resto de los vehículos en ambas direcciones, por lo que se registra caos vehicular en esa zona.

Al respecto, José Trinidad Fuentes Patlax, poblador de la comunidad Cetlalpan, indicó que se sumaron a la protesta habitantes de los municipios de Teocelo, Cosautlán, Ixhuacan y Ayahualulco, debido al deterioro de la mencionada carretera.

"Nos estamos sumando las comunidades vecinas, dicen que es un camino de terraceria pero en realidad es un camino de mulas. Hace cinco meses se hizo una manifestación y el Gobierno se comprometió a empezar las labores en septiembre hasta ahorita no se ha visto nada. Aquí vamos a estar hasta que nos hagan caso", señaló.

Agregó que los Alcaldes de la región no deben ser apáticos ante esta problemática, pues deben unirse al pueblo para exigir que se cumpla con este compromiso por parte del Estado.

Por su parte, el agente municipal de Texin, Juan José Pérez Cid, exigió que se repare esa vía ya que es el paso para los distintos municipios, pues lamentablemente ninguna autoridad les ha hecho caso.

Advirtió que no se moverán del lugar hasta que autoridades estatales acudan a atenderlos y darles una solución.