Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tequila bloquean carretera; exigen a CFE restablecer suministro

Pobladores afirman que desde los primeros días del año carecen del servicio debido a las “suradas”

Tania Guzmán Tequila, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com

Pobladores de Atlahuilco y de Los Reyes realizaron un bloqueo de la carretera federal Orizaba-Zongolica en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableciera el servicio de energía del que carecían desde las suradas que se registraron en los primeros días del año.

Los inconformes señalaron que el alcalde de Atlahuilco, Raymundo Ixmatlahua Lemus, no quería apoyarlos con las gestiones correspondientes, por lo que se vieron obligados a tomar esta medida.

Indicaron que a la localidad de Zacamilola, en ese municipio, que estaba totalmente sin luz, había acudido personal de la CFE, pero no había hecho nada, por lo que retuvieron un camión de esa empresa para presionar a qué se reparen los tendidos eléctricos que tiraron los vientos.



Del mismo modo, los habitantes de Los Reyes comentaron que tenían también problemas por la falta de energía eléctrica debido a todos los cables que tiró la surada.

Desde que arribaron, los inconformes bloquearon totalmente el paso de vehículos en la citada vía, aunque estuvieron permitiendo el paso a los que daban una cooperación “voluntaria”.

Cabe mencionar que luego de una hora, los pobladores de esos dos municipios se retiraron tras ser restaurado el servicio de energía eléctrica en ambos lugares.