Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tihuatlán tomaron oficinas de CFE por altos cobros

- Reprochan que el costo en sus recibos se incrementó más del 100%

- Además, les están fincando una multa por 48 mil 809 pesos por un medidor que dejó de funcionar

Lidia López Tihuatlán, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De la comunidad rural Jiliapan 1, perteneciente al municipio de Tihuatlán, sus habitantes se plantaron y tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el cobro excesivo del consumo de energía eléctrica correspondiente a este último bimestre, además de cobrar por supuesta tarifa que corresponde al medidor de un pozo que no funciona.

Hombres, mujeres y niños se plantaron desde primera hora en las oficinas de la paraestatal, ubicadas en la cabecera de Tihuatlán. Con pancartas iniciaron una protesta pacífica para exigir que se les reduzca el cobro de consumo de energía en sus domicilios, ya que el costo en sus recibos se incrementó más del cien por ciento, lo cual consideran indebido.

Esta medida de presión recrudeció en el transcurso del día, ya que las familias originarias de la zona rural se solidarizaron y tomaron las oficinas hasta tener una respuesta favorable. ante estos cobros indebidos.



Explicaron que además recibieron notificación de pago de una multa, por concepto de 48 mil 809 pesos, de un supuesto medidor que dejó de funcionar y que la misma empresa CFE no cambió desde que se reportó, ya que era utilizado en el pozo comunitario para la distribución de agua en beneficio de los habitantes de la comunidad Jiliapan 1.

Mencionaron que este medidor dejó de funcionar después del primer bimestre y a tantos meses de distancia no cumplió la CFE con cambiarlo para que se procediera al consumo de energía y distribución de agua.

Al lugar, acudieron representantes de la Delegación de Política Regional, de la Secretaría de Gobierno para atender la demanda de los ciudadanos tihuatecos.