Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Tonalixco denuncian maltrato de Director del centro de salud de Tlilapan

Ejidatarios acusan también que Fredy Bernal cobra cuotas por consultas que da en el centro de salud; ya pidieron intervención de autoridades municipales

Benito Ju?rez Ram?rez Tlilapan, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Antes las denuncias por maltrato eran sólo en contra de los profesores, hoy se suman ya algunos médicos; tal es el caso del encargado del Centro de Salud de la comunidad de Tonalixco, Fredy Bernal Palma; quien es señalado de maltratar a sus pacientes; entre ellos uno de 10 meses de nacido.

La historia empieza cuando la madre del menor acudió a esas instalaciones médicas porque el infante presentaba fiebre, pero en vez de recibir atención hospitalaria sólo fue objeto de maltrato por parte este médico y, al negarle el servicio, tuvo que llevar al paciente hasta Orizaba.

Antonio Bravo Hernández, padre del menor, dijo que hace ocho días, su esposa llevó de emergencia a su hijo con este galeno, pero en lugar de atenderla por la gravedad del asunto, se limitó a decirle que era una mala madre y que si el niño estaba así era su culpa; mostrando con cara de enfurecido, aseguró.



Otro caso es el que denunció Esther de Jesús Amador, quien aseguró que el doctor Bernal Palma no tiene vocación de servicio, pues normalmente atiende de mala gana a los pacientes que llegan a solicitar sus servicios.

Herlinda Cortés, del ejido Tlilapan, también dijo que ha sufrido maltrato por parte de este médico y afirmó que los ejidatarios de este lugar son quienes le pagan su salario, pero el galeno prefiere atender en el centro de salud, debido a que en ese lugar cobra cuotas por las consultas.

De todas esas irregularidades ya tienen conocimiento las autoridades municipales, quienes ya solicitaron la intervención del Secretario de Salud en el Estado, para que tome cartas en el asunto y se pueda actuar contra el maltrato y discriminación que sufre la población de este municipio.



Expresaron que si no tiene vocación de servicio o tiene repudio a la gente indígena, que se vaya a otro municipio; pero que no venga a cobrar sin querer atender a la gente que realmente necesita un trato digno, porque aquí no hay seres humanos de primera o de segunda; porque todos merecen un trato igual; pero más cuando se trata de la salud de un ser humano.