Ir a Menú

Ir a Contenido

Ninguna autoridad se present? en el lugar

Habitantes de Tzoncolco inauguran camino; permitirá tener un acceso de manera rápida

- Agilizará traslado de mercancías, personas y enfermos: David Estévez - Ahora lucharán porque les introduzcan energía eléctrica, drenaje y agua potable

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tzoncolco, Rafael Delgado, Ver. 17/12/2008

alcalorpolitico.com

Tras luchar tres años por que les abrieran un camino y con ello dejar de transitar en burro o caminando, hoy los habitantes de esta comunidad, inauguraron el nuevo camino que les permitirá tener un acceso de manera rápida.

Sin la presencia de ninguna autoridad, los pobladores de Tzoncolco, decidieron hacer una misa para agradecer porque ahora será más fácil llegar a esta comunidad, además que les permitirá trasladar a sus enfermos con mayor agilidad para que estos no perezcan.

Al respecto el líder de estos campesinos, David Estévez Gamboa, dijo que este es el primer logro que se alcanzó para esta gente, pero ahora lucharán porque les introduzcan energía eléctrica, drenaje y agua potable.

Además de esto pedirán que la Secretaría de Salud, ponga puntual atención en los menores de edad al igual que otras dependencias, para poder combatir la alta marginación y pobreza, que deja como resultado la desnutrición en el 40 por ciento de los infantes de las comunidades de Rafael Delgado.

Cabe hacer mención que en los últimos dos años los pobladores de comunidades como Tzoncolo y Omiquila, ambas pertenecientes a Rafael Delgado, realizaron manifestaciones en Orizaba, incluso cerraron la autopista con el propósito de ser escuchados y que se les abriera su camino, toda vez que hasta antes de hoy sólo podían llegar caminado o en lomo de bestia por pequeñas veredas.