Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín pagan excesivas cuotas por agua insalubre

Recibos llegan de hasta 37 mil pesos y el líquido tiene olor fétido; además el agua del drenaje se descarga en ríos, acusaron

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que están sufriendo un mal servicio del agua potable, además de cuotas excesivas.

La mañana de este jueves, habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, llegaron para exigir pronta solución al mal servicio de agua potable que padecen.

José Filemón Robles Rodríguez, usuario del servicio de agua, manifestó su inconformidad ante la nula intervención de las autoridades en dichos municipios, donde llevan varios meses con la problemática en la distribución del agua.



“El motivo es venir aquí por ser sede del Poder Ejecutivo y Legislativo, ya que en estos tres municipios sufrimos de una problemática en la distribución de agua y saneamiento, en gobiernos anteriores y actuales, permitieron la privatización del vital líquido”.

Comentó que el agua sale con olores fétidos y no es de consumo humano, además de que el agua de drenaje se está descargando a los ríos, agregando que las plantas de tratamiento están en total abandono.

“No tratan las aguas, el agua no es potable, huele feo; nos estamos enfermando de problemas gastrointestinales”.



Mencionó que los ciudadanos ya no quieren pagar los recibos del servicio de agua, porque llegan con precios excesivos con un aumento del 300 por ciento, lo que es imposible de pagar.

“Este año nos llegó un cobro de 14 mil, de 17 mil, hasta de 37 mil pesos, no podemos pagar esas cantidades, decidimos en estos tres municipios no pagar”.

Señaló que sí se encuentran en la mejor disposición de pagar, pero necesitan la intervención de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para llegar a acuerdos que los beneficien.



“Queremos que nos den agua de calidad, de consumo humano; le pedimos a la Universidad Veracruzana que nos ayuden a los análisis del agua y estamos por recibir los resultados; el agua sabe horrible, tenemos problemas en la piel”, finalizó.