Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Villa Aldama exigen a la Federación reparación de sus carreteras

- No pueden sacar sus productos para venderlos y es difícil llegar a la cabecera

- Les prometieron 5 millones de pesos para reconstruir caminos pero no les cumplen

Jessica L?pez Xalapa, Ver, 22/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil habitantes del municipio de Villa Aldama se encuentran afectados por la falta de obras carreteras, ya que no pueden trasladar sus productos para venderlos y tampoco acceder a los servicios de salud que les quedan lejos.

Provenientes de las congregaciones San Andrés Buenavista y Libertad, en conferencia de prensa esta mañana, aseguraron que desde hace tres años es que la federación les tenía que enviar recursos al Ayuntamiento de Villa Aldama, para que se llevaran a cabo las obras.

“Pero no mandó dinero, sólo tenemos promesas y nuestros caminos siguen sin poder usarse”, aseveró José Rubén Sánchez de la congregación Buena Vista.

Las consecuencias de que no tengan un camino es que cuando los niños o los ancianos se enferman tienen que trasladarlos hasta la cabecera municipal o al hospital más cercano que les queda a una hora de camino, “hasta Perote”.

Son 5 millones de pesos los que estaban planeados para las carreteras en este municipio. Para arreglar más de 3 kilómetros.

También culparon a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de no finalizar las carreteras afectadas por el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.

Recordaron que desde el año pasado es que las carreteras ubicadas en el municipio de La Antigua, Paso de Ovejas y Veracruz siguen en las mismas condiciones.

Respaldados por el Movimiento Antorchista Nacional, los quejosos informaron que Veracruz no es el único estado con estos problemas.

Aseguraron que el secretario de Finanzas, Ernesto Cordero, retiene los recursos aprobados en la Cámara de Diputados.

Explicaron que son 400 millones de pesos que la Federación tiene destinados a la construcción de más de 30 caminos rurales en todo el país. Para los campesinos que viven en Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y el Estado de México.