Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Habitantes de Villa Unión, en Fortín, piden que Transporte Público deje trabajar a taxistas

Argumentaron que el servicio urbano "TVT" presta pésimo servicio pues no pasa con regularidad 

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante el mal servicio de la línea "TVT" habitantes de Villa Unión, del municipio de Fortin, piden que Transporte Público deje trabajar a los taxistas de esta comunidad bajo la modalidad de colectivos, pues afirman que como usuarios se ven obligados a hacer uso de este tipo de servicio para poder trasladarse a la cabecera municipal.

Aracely Rojas, vecina de Villa Unión, explicó que el servicio urbano presta pésimo servicio, además de que su circulación no es continua, razón por la que en varias ocasiones se organizan para pagar una corrida de taxi que los lleve a la cabecera municipal para poder realizar sus actividades diarias e, incluso, para llevar a sus hijos a las escuelas.

"Transporte Público ya no quiere que haya transporte colectivo y eso nos perjudica, a nosotros nos perjudica (...) el autobús que pasa por aquí pasa cada hora y la gente que sale a cada rato necesita ir al centro y no se puede esperar una hora para poder hacerlo", explicó.

Mientras que Antonia Luna, otra vecina de Villa Unión, precisó que el servicio urbano es muy irregular en cuanto a sus horarios y la mayoría de los habitantes de esta comunidad realiza actividades en la cabecera municipal, toda vez que ellos no cuentan con servicios médicos ni tiendas de autoservicio donde surtir su canasta básica.

"Nosotros lo que pedimos es que se deje trabajar a los taxis a como han estado haciéndolo, nosotros los necesitamos porque el urbano aquí pasa cada media hora y en ocasiones hasta cada hora y nosotros no podemos esperar tanto tiempo para poder trasladarnos a la cabecera", expuso.

Y sostuvo que el uso de taxi colectivo es una necesidad que como usuarios tienen, no es por gusto, pues Villa Unión es una comunidad que no tiene asignada una ruta del servicio urbano que garantice un servicio regular y de calidad, por lo que han advertido que no permitirán que la linea “TVT” preste servicio en esta zona.